?

Log in

El Gremio

Gremio de Escritores de Fanfiction de Harry Potter en Español

Membership:
Moderated
Posting Access:
All Members


Esta comunidad es un lugar de encuentro entre escritores de fanfiction de Harry Potter en español, y está pensada para cumplir las siguientes funciones:

-Promocionar el fanfiction en español de calidad.
-Poner en contacto a los escritores de éste.
-Hacer publicidad de las novedades de cada autor del gremio.
-Facilitar los debates sobre Harry Potter, fanfiction y la escritura.
-Posibilitar la obtención de críticas constructivas, ya sea en la comunidad o ayudando a contactar con betas o musas.
-Animar a los escritores a intentar mejorar siempre.
-Inspirar a los socios que lo deseen con sugerencias de proyectos y retos de viñetas semanales.
-Ser una plataforma para textos de opinión sobre fanfiction (y los consiguients debates).

El Gremio está actualmente moderado por sus tres miembros fundadores: Lali, Rakshah y Nimph. Todas podemos solucionar cualquier problema, así que no dudéis en consultarnos.
Los moderadores o Prefectos son Administradores de la comunidad y se encargan de garantizar el cumplimiento de las Normas de Conducta:

-Los socios deben de ser corteses los unos con los otros. Cualquier problema debería ser solucionado fuera de la comunidad.
-Los autores que plagien a otros autores serán sancionados. Aún no sabemos cómo, pero lo más probable es que se les expulse del Gremio.
-El Gremio es un lugar para comunicarse, pero los asuntos privados o no concernientes al Gremio deberán hablarse fuera.
-El idioma oficial del Gremio es el español, porque por algo se trata de escribir en español. Si se usa otro idioma por algún motivo habrá que adjuntar la traducción por respeto a los demás miembros.

Si sigues ahí y te interesa lo que has leído, quizás quieras hacerte socio/a. Sólo los socios pueden escribir, pero quien quiera puede comentar en el Gremio. Ser socio es gratis (obviamente xD), y Para ser socio tienes que:

a) Tener como mínimo un fanfic en español publicado en algún sitio web, aunque no esté acabado.
b) Enviar un correo electrónico a gremio_hp@yahoo.es con tu nick y un enlace a tu/s fic/s, teniendo en cuenta que todos los agremiados leerán el mail para tu votación. Si consideras que tu estilo ha mejorado desde la publicación de tus fics, nos puedes enviar un fic corto o un reto para que basemos en él tu valoración.
c) Una vez recibido el mail, serás propuesto en la comunidad como posible socio. Los miembros tendrán una semana para visitar el link que hayas dado y votar a favor o en contra de dejarte entrar. Se votará en función de si se cree que el autor propuesto puede aportar algo y/o está motivado (es decir, cuida la ortografía y la gramática y se preocupa por la calidad de sus fics). Para que la votación sea válida, deberán votar el 60% o más de los agremiados.
d) Obtener el 75% de votos a favor, en cuyo caso recibirás un mail de las moderadoras del gremio, que te enseñará cómo hacerte el diario, cómo funciona livejournal y todo lo que necesites saber. Y ale, serás socio y podrás despotricar, crear y sobretodo, escribir.
Si obtuvieras el 75% o más de votos en contra, serías rechazado, pero nunca se ha dado el caso.
En caso de obtener menos del 75% de votos a favor y no ser rechazado, se te pedirá un reto para volverte a votar. Este punto de la normativa puede cambiar en función de si se realiza o no el Proyecto Padawan.

Si no se te acepta, ¡no pasa nada! Quizás necesites revisar tu ortografía, leer más, ponerle más tiempo a los fanfics en sí... No te lo tomes como algo personal, porque no se escoge con favoritismos ni por la personalidad del autor.

*Estas normas pueden ser cambiadas por los miembros si así se decide.

*La última modificación de las normas se realizó el 1 de noviembre de 2005.

Diclaimer: Nadie de aquí tiene la propiedad de Harry Potter (o no estaríamos escribiendo fanfiction), y no sacamos ningún provecho económico. :) Todo legal y bien bonito.

Statistics